Una isla mágica, La Palma Islas Canarias

UNA ISLA MÁGICA

Declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, ¡La Palma es una isla que enamora!

La Palma es una de las islas menores de las Canarias poco conocida incluso entre los españoles. Es prácticamente y afortunadamente ignorada por los grandes tour operadores y el turismo de masas y viene guardada por los palmeros como un tesoro escondido. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en su totalidad por la UNESCO en 2002 y el 35% de la superficie de la isla es territorio protegido. San Miguel de La Palma (ahora simplemente La Palma) es una isla en el Archipiélago Canario (España) que se encuentra a 80 km al oeste de Tenerife. La Palma tiene aproximadamente 90,000 habitantes y cubre 743 km² (aproximadamente 40 km norte-sur por 20 km este-oeste). La capital de la isla es Santa Cruz de la Palma. Administrativamente, la isla está incluida en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

UNA ISLA VOLCÁNICA

Con 2 millones de años de vida, La Palma es, junto con El Hierro, la más joven de las Islas Canarias. La última erupción fue la del volcán Tajogaite en septiembre de 2021, que dio a conocer la isla a todo el mundo. El pico más alto de la isla es el Roque de los Muchachos, con sus 2.426 metros de altura e incluido en el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Se trata de un enorme cráter originado a partir de series volcánicas y procesos erosivos, atravesado por un rio de un naciente natural. Gracias a las peculiaridades del clima de La Palma y ​​en particular al hecho de que las nubes se forman en una capa de entre 1 y 2 km de altura, en la cumbre podemos encontrar el Observatorio de la Roque de Los Muchachos conformado por un grupo de telescopios de diversas nacionalidades gestionados en común por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Entre ellos se encuentra el Gran Tecan, el mayor telescopio óptico del mundo.

UNA ISLA, MIL PAISAJES

La Palma alberga una enorme cantidad de cultivos de plátano, a los que se dedica casi todo el sector agrícola, y una menor producción de aguacate, mango, papaya, vino (excelente Malvasía dulce) y ron (de diverso tipo) cada vez más importantes y tabaco para producir los famosos puros de La Palma. El clima es excelente, con temperaturas entre 15 y 25 grados durante todo el año (puedes disfrutar de un baño en cualquier mes del año). La isla tiene una variedad de ambientes y zonas climáticas diferentes, en general el clima es muy templado hasta 500 metros de altitud, más continental hasta 1500 metros y riguroso en el Roque de los Muchachos, donde en invierno puede hacer su aparición incluso la nieve. El cielo de La Palma se encuentra entre los más claros del mundo y por la noche te permite ver los cráteres de la luna y la Vía Láctea sin el uso de prismáticos.

Venir a La Palma es una experiencia que realmente no puedes perderte: es encontrarte a ti mismo a través de tus sentidos, volver a descubrir el ritmo de otros tiempos, sentirte pequeño frente a la naturaleza y al mismo tiempo estar fuertemente conectado con ella. Es un viaje interior, mágico.
Federica
tu guía local en La Palma
Isola de La Palma Canarie Vacanze Viaggi Turismo

¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos disponibles de lunes a viernes, 8:30 – 16:30.

O si prefieres escribirnos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible