€36
por personaOBSERVACIÓN ASTRONÓMICA CON GUÍA STARLIGHT EN LLANO DEL JABLE
¡Una experiencia de 1 hora y media para conocer el cielo desde uno de los mejores lugares de observación del mundo!
Descubre los secretos del cielo de la primera reserva Starlight del mundo
La Observación de las estrellas desde uno de los miradores astronómicos de la isla es una de esas experiencias que realmente no puedes perderte por nada en el mundo. Podemos garantizarlo: nunca volverás a ver las estrellas como aquí en La Palma. No te pierdas tampoco la visita a uno de los telescopios más importantes del planeta en el complejo de telescopios del Roque de Los Muchachos. ¿Estás listo para vivir unas vacaciones estelares?
Una propuesta para que puedas ver las estrellas como nunca antes. El cielo de la isla de La Palma es, de hecho, de los más limpios del mundo.
Por la noche se pueden ver a simple vista los cráteres lunares, la vía Láctea y una infinidad de estrellas.
La Palma Natural te ofrece una visita nocturna con prismáticos para disfrutar del magnífico cielo estrellado de la Isla Bonita, en colaboración con expertos del astroturismo en La Palma.
La visita guiada para observar las estrellas se lleva a cabo varias veces por semana, dependiendo de la temporada y de las fases lunares.
La duración de la experiencia es de aproximadamente una hora y media, después de la cual se pueden hacer algunas fotografías nocturnas y tratar de captar las estrellas fugaces.
Pero..¿Qué es el astroturismo?
El astroturismo es el turismo de la observación del cielo, de hecho combina las palabras astro, es decir estrella, y turismo. El astroturismo es una de las nuevas propuestas del turismo consciente, y una de las más interesantes y románticas. El astroturismo es una experiencia única que combina la visita a un lugar de gran belleza escénica como los miradores astronómicos de La Palma a la observación del cielo estrellado a simple vista y a través de prismáticos con la ayuda de guías profesionales. La Palma, además de ser un verdadero paraíso de la naturaleza, presenta uno de los teatros estrellados más bellos y brillantes del mundo. Incluso hay una ley contra la contaminación lumínica.
La isla de La Palma es un destino turístico Starlight desde 2007.
Startlight es una iniciativa internacional específica de la UNESCO en defensa de la calidad del cielo nocturno como un derecho científico, cultural y ambiental de la humanidad.
Su objetivo principal es la conservación y restauración del espacio visual que nos permite acceder a la luz de las estrellas.
El proyecto La Palma Starlight tiene como objetivo fortalecer la importancia de un cielo despejado para la humanidad, y valorar y divulgar el valor de este patrimonio en peligro de extinción para la ciencia, la educación, la cultura, el turismo y, obviamente, como un factor importante de la calidad de vida.
La iniciativa Startlight fue promovida por la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, que se justifica por la presencia de uno de los observatorios más grandes del mundo «El Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos» y la pionera «ley del cielo».